jueves, 5 de junio de 2014

BRAZUCA, LA CAPRICHOSA DEL MUNDIAL





El Brazuca será la pelota fútbol oficial para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El balón, fabricado por Adidas, fue presentado el día martes 03/12/13, 2 días antes que tuviera lugar el sorteo para los grupos del Mundial, a pesar de que normalmente es el mismo día del sorteo cuando presentan el nuevo balón para la copa. Lo presentaron en Rio de Janeiro en el Parque Lage con efectos de luz 3D. Obtuvo su nombre el 2 de septiembre de 2012, cuando concluyó una votación en la que participaron un millón de hinchas del país anfitrión. Entre los nombres que fueron votados fueron Brazuca (77.8%), Bossa Nova (14.6%), y Carnavalesca (7.6%). 

El nombre Brazuca es visto de diferentes maneras. Una, es como la combinación de las palabras "Brazilian" y "Bazuka" que es portugués para "bazooka". También como una palabra que representa la pasión dedicación y respecto por el fútbol y su país que tienen los brasileños. También en jerga es una manera para llamarles a los brasileños, y también por las relaciones con la diáspora brasileña. 

La pelota trae una nueva configuración de paneles, coloridos detalles basados en el logo del evento y un diseño con la constelación de estrellas presentes en la bandera brasileña.



Por Cristian Catalani

Características:
1) Este balón tiene seis paneles de poliuretano que se unen para mantener la pelota el mismo peso y la misma redondez incluso en la lluvia más gruesa.
2) La forma nunca antes vista del panel revoluciona el juego mediante la producción de una mayor velocidad de vuelo y el mantenimiento de la redondez verdadera.
3) La vejiga de la pelota Brazuca está hecho de látex y proporciona la recuperación deseada.
4) La pelota y la textura se siente más como la adidas Finale 13, el balón oficial de la UEFA Champions League, que el adidas Jabulani, la que utilizaron en la Copa Mundial de Sudáfrica hace cuatro años.
5) La Brazuca, tiene los colores blanco, azul, y otros para que se asocie con los colores diversos de Brasil. De esa forma se ha hecho el balón más colorido usado en una Copa Mundial de la FIFA.
También la Brazuca es señalada a ser más aerodinámica que la Jabulani del 2010.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario