miércoles, 4 de junio de 2014

CALENTANDO MOTORES


La Selección argentina venció 3-0 a Trinidad y Tobago en lo que fue uno de sus últimos amistosos antes de viajar al Mundial de Brasil. Con tantos de Rodrigo Palacio, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez, el conjunto albiceleste redondeó una aceptable actuación.

Sobre el final del primer tiempo en el que el Seleccionado argentino tuvo varias oportunidades de cara a gol, Rodrigo Palacio marcó de cabeza el primer tanto de la noche luego de un córner.


En el complemento, Lionel Messi estrelló en el palo un remate de tiro libre y Javier Mascherano capitalizó el rebote para estirar diferencias. Minutos más tarde, una corrida de Palacio derivó en un centro atrás para la aparición de Maxi Rodríguez, que puso cifras definitivas al encuentro.


Con los ingresos de José Basanta (por Demichelis), Lucas Biglia (Gago), Maxi Rodríguez (Lavezzi), Enzo Pérez (por Di María), Ricardo Alvarez (Mascherano)

 y Augusto Fernández (Palacio), varios futbolistas tuvieron la oportunidad de mostrarse ante su público y sumar minutos de cara a la cita mundialista.

El próximo sábado, ante Eslovenia y en el Estadio Único de La Plata, Argentina se despedirá de sus hinchas para luego emprender viaje rumbo a Brasil, en busca de lo que sería su tercer Copa del Mundo.


Síntesis del partido:
Argentina (3): Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella. 
Trinidad y Tobago (0): Jean Michael Williams; Justin Hoyte, Carlyle Mitchell, Yohance Marshall y Sheldon Bateau; y Joevin Jones, Andre Boucaud, Khaleem Hyland y Lester Peltier; Ataullah Guerra y Kenwyne Jones. DT: Stephen Hart. 
Goles: PT, 46m Palacio (A). ST, 5m Mascherano (A) y 19m M. Rodríguez (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar; José Basanta por Demichelis y Lucas Biglia por Gago (A); 10m. Maximiliano Rodríguez por Lavezzi (A); 13m. Kevin Molino por Guerra (TyT); 17m. Enzo Pérez por Di María (A); 23m. Ricardo Alvarez por Mascherano (A); Kevin George por A. Boucaud y Gavin Hoyte por Mitchell (TyT); 30m. Willis Plaza por K. Jones (TyT); 32m. Augusto Fernández por Palacio (A). 
Amonestados: E. Pérez (A) Boucaud, Mitchell y J. Hoyte (TyT). 
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay). 
Cancha: River Plate. 




Alarma por Palacio y Demichelis. 
Rodrigo Palacio, con esguince de tobillo izquierdo, y Martín Demichelis, con un golpe en su tobillo derecho, son las preocupaciones por estas horas en la Selección argentina. 

El delantero del Inter, que se lesionó en la caída de un salto por la disputa de la pelota, declaró: "Espero que sea solamente un esguince. No es nada que no me impida caminar unos metros. Cuando caí me di cuenta que me había doblado el tobillo. Me asusté porque me dolía mucho y por eso pedí salir. Lo importante era terminar sano y creo que no es nada grave".  


En tanto que la lesión del defensor del Manchester City fue producto de un cruce con un rival en la lucha por evitar un mano a mano de éste con Sergio Romero.


Se deberá esperar hasta las próximas horas para conocer más detalles de los inconvenientes físicos de dichos futbolistas, que se suman a la lista de "tocados" integrada ya por Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario