sábado, 21 de junio de 2014

CONOCIENDO AL RIVAL








Reza Ghoochannejhad, delantero de la selección de Irán, dijo que disfruta disputar éste Mundial, pero que lo más importante es la posibilidad histórica de jugar ante Lionel Messi.

“Me siento orgulloso de haber logrado el objetivo de jugar una Copa del Mundo. Ahora debemos disfrutar a pleno de ese momento, pues tenemos la posibilidad histórica de jugar frente a Messi, a quien voy a intentarle robar algunos secretos”, bromeó Ghoochannejhad, quien convirtió el gol de la clasificación de Irán. 

El delantero, de 26 años, de Charlton Athletic, de Inglaterra, sostuvo que Irán, que no logró superar la primera ronda en los tres mundiales en los que participó (Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006), “no es Brasil, ni España, ni Argentina, que están obligados a ganar por su condición de favoritos”, y que por eso buscarán “hacer un fútbol lindo y divertir también a quienes vengan a vernos”, explicó Gucci, como lo bautizaron por su apego a coleccionar objetos de la firma italiana

El delantero pasó de ser un violinista frustrado (otra profesión en la que probó suerte) o un estudiante de abogacía, a uno de los estandartes del proyecto “Vuelta a Casa” que se inició con la asunción del DT portugués, Carlos Queiroz.

El proyecto apuntaba a repatriar a futbolistas hijos de familias iraníes que habían emigrado hacía años y permitió no sólo el retorno de Reza, que juega en el inglés Charlton, sino también el del volante Ashkan Dejagah, del Fulham.

“Esto es un Mundial y lo más importante es el partido de Argentina. Debemos de tratar de conseguir un buen resultado antes de pensar en la clasificación” añadió Carlos Queiroz, el portugués que dirige a Irán.


El entrenador luso sigue con dudas para el duelo. La posible formación de Irán será: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Khosro Heydari, Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi; Ashkan Dejagah y Reza Ghooichanejhad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario