sábado, 21 de junio de 2014

LOS HERMANOS NO SEAN UNIDOS




Kevin y Jêróme Boateng volvieron a enfrentarse en una Copa del Mundo. Otra vez, el choque entre Alemania y Ghana los puso frente a frente. El hecho es el único caso hasta ahora.



Prince Boateng, papá de los dos jugadores, abandonó a la mamá de Kevin (Christina) y se fue con otra mujer (Martina, mamá de Jêróme).

Los hermanos nacieron y se criaron en Alemania, sin embargo Kevin-Prince decidió representar a Ghana, país  de origen de su padre.

Kevin creció en Wedding, un barrio de inmigrantes q registra 15 mil crímenes/año.

Jêróme creció en Wilmersdorf, un barrio tranquilo de Berlín, con gente de alto poder adquisitivo.

Sin embargo, los 2 hermanos Boateng se reencontraron gracias al Herta Berlín, que les dio la posibilidad de probarse desde pequeños.

Los Boateng también compartieron varias selecciones juveniles, hasta que Kevin, el mayor, fue expulsado de la Sub-21 alemana por indisciplina.

En julio del 2007, Kevin abandonó, después de 13 años, el Hertha Berlín, con rumbo a Inglaterra, donde se probó en el Tottenham. Luego decidió jugar para Ghana, cuando lo llamaron a jugar la copa de Africa, aunque nunca había vivido allí. Fue subcampeón en 2010.

Mientras tanto, su hermano se inclinó por Alemania, pasando por todas juveniles y jugando la Eurocopa Sub21 con ese país.

Kevin es descendiente directo del héroe de Alemania, Helmut Rahn, autor del gol del empate y del triunfo en final del Mundial 1954. Apuntaba a jugar en la selección alemana como su hermano, pero por sus problemas de indisciplina no volvió a ser llamado.

Los Boateng, divididos desde pequeños pero reencontrados gracias al fútbol, se volvían a separar.


Lesión a Ballack

Poco antes del mundial Sudáfrica 2010, en la final de la FA Cup, Kevin Prince, jugando para Portsmouth, lesionó a Ballack del Chelsea dejándolo fuera del mundial.

Para ese entonces, los grupos para el mundial ya estaban definidos y Ghana compartía grupo con Alemania. Por eso, todos acusaron a Kevin de lesionarlo adrede.

Aquel episodio desató la ira de toda Alemania, y sobre todo de su hermano Jerôme quien dijo que Kevin debió haber sido expulsado.

Paradójicamente, la lesión de Ballack le permitió a Jérôme ganarse un puesto en el plantel de Joachim Löw, ya que su convocatoria no estaba asegurada.

Kevin Prince, el más odiado en Alemania, sin quererlo había ayudado a que su hermano fuera convocado para el Mundial con Alemania.

Por su parte, Kevin Prince, ya tenía lugar asegurado en la selección de Ghana. Los 2 hermanos viajarían a Sudáfrica, pero con selecciones distintas.



Primer partido

El 23 de junio de 2010 se enfrentaban Alemania contra Ghana, por la última fecha del grupo D. Ghana ya estaba clasificada, mientras que Alemania debía ganar.

Kevin había jugado sólo 4 minutos en 2 partidos del mundial. Jêróme no había debutado.

Todo indicaba a que los 2 Boateng iban a ser suplentes en sus respectivos equipos. Sin embargo, los entrenadores los pusieron de titulares.

Alemania ganó 1-0 con Gol de Özil. Los dos clasificaron a octavos de final.



Segundo partido

El 21 de Junio fue la segunda oportunidad en la que 2 hermanos se enfrentaron en el marco de un partido de Copa Mundial.


Alemania y Ghana igualaron 2 a 2. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario