martes, 17 de junio de 2014

NESTOR PITANA Y SU SUEÑO MUNDIALISTA


El árbitro nacido en Misiones dirigirá por primera vez en su carrera un mundial de fútbol. Lo hará junto a los jueces de linea, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Además de referee, Pitana es Actor y profesor de Física. Jugó al fútbol en el Club Guaraní Antonio Franco, recientemente ascendido a la primera B Nacional.
En el 2006 realizó el curso de árbitros en Corrientes. A partir de allí, recorrió todas las categorías del fútbol local y todos los torneos Argentinos (C, B, y A), la B Nacional y Primera División.
Recién en 2014 dirigió su primer Superclásico en la Bombonera, con el triunfo de River 2 a 1 sobre Boca, en un cuestionado partido.
Hoy, con 38 años, el corpulento hombre (mide dos metros de altura) impondrá justicia en la Copa del Mundo de Brasil, con la expectativa de dejar una prolija imagen del arbitraje nacional como lo hicieron Hector Baldassi en 2010 y Horacio Elizondo en 2006.
Ojalá sea de buen provecho para él y pueda dirigir hasta semifinales (esperando que la Argentina llegue a la final).

El árbitro argentino del Mundial saldrá a escena el martes, a las 19, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Estará acompañado de los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario