sábado, 7 de junio de 2014

ÚLTIMA PRUEBA


Por Cristian Catalani

La Selección argentina enfrentará a Eslovenia esta tarde desde las 15.45 hs en lo que será el último amistoso formal antes del inicio del Mundial de Brasil. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Único de La Plata y el DT Alejandro Sabella pondrá en cancha una formación alternativa.

Por distintas molestias físicas, no estarán desde el arranque Pablo Zabaleta, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Garay y Sergio Agüero. Tampoco serán titulares Rodrigo Palacio y Martín Demmichelis, ambos futbolistas "tocados" en el cotejo del miércoles pasado con Trinidad y Tobago. El delantero bahiense sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y llegaría con lo justo al debut de la Copa del Mundo. Por su parte, "Micho" tiene un esguince en su tobillo derecho y también será preservado.

Si bien no se trata de algo grave, Fernando Gago tampoco estará desde el comienzo por una sobrecarga muscular. En tanto que Sabella decidió excluir a Javier Mascherano y Ángel Di María de los 11 iniciales para cuidar sus físicos.

Entre los que si serán de la partida se encuentran el arquero Sergio Romero, los defensores Federico Fernández y Marcos Rojo, y el delantero Lionel Messi. Además, "Pachorra" le daría minutos a jugadores como José Basanta, Augusto Fernández, Lucas Biglia y Enzo Pérez, que no tienen tanta continuidad como el resto de sus compañeros.

Eslovenia, el rival de esta tarde, no clasificó al Mundial, por lo que afrontará el juego sin presiones. El conjunto europeo se encuentra en el puesto 25 del Ranking Mundial de la FIFA y entre sus figuras se destacan Samir Handanovič, arquero del Inter de Milán, y Josip Iličić, mediocampista de la Fiorentina.

Luego del amistoso, los jugadores argentinos tendrán el día domingo libre y el lunes estarán viajando rumbo a Brasil para afrontar la competencia mundialista. El debut de la albiceleste será el 15 de junio ante Bosnia (19 hs), por el Grupo F.

Probables formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, José María Basanta, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Enzo Pérez; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Maximiliano Rodríguez. DT: Alejandro Sabella.
Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Miral Samadrzic, Bostjan Cesar, Bojan Jokic; Dalibor Stevanovic, Josph Ilicic, Rajko Rotman, Andraz Kirm; Jazmin Kurtic, Milivoje Novakovic. DT: Srecko Katanec.
Hora: 15.45 (TV Pública y TyC Sports).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay). Asistentes: Nicolás Taran y Richard

No hay comentarios.:

Publicar un comentario