martes, 10 de junio de 2014

UN 10 DE JUNIO....

De 1934 Italia se consagró campeona en “su” mundial tras vencer 2 a 1 a Cheslolovakia en la final disputada en el Estadio Nacional de Roma. Puc abrió la cuenta para los Checos a los 31 minutos  de la segunda parte y a los 36 que Orsi consiguió el empate para los “Tanos” provocando llevar la definición al tiempo extra.  Cinco minutos después de comenzado el tiempo suplementario Schiavo marcó el tanto que le dio el título a Italia. En aquella final hubo cuatro jugadores argentinos que respresentaron a la selección “Azzurra”. Luis Felipe Monti, Raimundo Orsi,autor del primer gol, y Enrique Guaita fueron titulares, mientras que Atilio Demaría integró el banco de suplentes.


De 1986 Argentina derrotó 2 a 0 a Bulgaria en el encuentro válida por la tercera fecha del Grupo A del mundial de México, que se disputó en el estadio Olímpico Universitario en el D.F. Valdano a los tres minutos de iniciado el partido y Burruchaga a los 31 del complemento marcaron para la selección que luego sería campeona del mundo. El equipo dirigido técnicamente por Carlos Bilardo formó con: Nery Pumpido; José Luis Cuciuffo, José Luis Brown, Orcar Ruggeri, Oscar Garré; Ricardo Giusti, Sergio Batista(Julio Olarticochea); Jorge Burruchaga; Diego Maradona; Claudio Borghi(Héctor Henrique), Jorge Valdano.


De 1998 comenzó el mundial de Francia con el partido entre Brasil, campeón defensor, y Escocia que se disputó en el Stade de France en Sint Denis. César Sampaio, a los cuatro minutos de la primera parte y Boid en contra, a los 28 del segundo tiempo, marcaron para la selección verdeamarelha, mientras que Collins de penal anotó la igualdad transitoria para los británicos a los 38 de la etapa inicial.



De 2006 Argentina venció 2 a 1 a Costa de Marfil en el primer partido del grupo C disputado en Hamburgo. Crespo y Saviola marcaron para los albicelestes, a los 24 y 38 minutos de la primera parte respectivamente, mientras que Drogba descontó para el conjunto africano a los 37 del complemento. La selección en ese momento dirigida por José Pekerman formó con: Roberto Abondanzieri; Nicolás Burdisso , Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso ;Juan Román Riquelme (Pablo Aimar); Javier Saviola (Luis González) y Hernñan Crespo (Rodrigo Palacio).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario