sábado, 7 de junio de 2014

UNA FELIZ DESPEDIDA


Por Cristian Catalani

La Selección argentina venció 2-0 a Eslovenia en el último amistoso antes de viajar al Mundial de Brasil. Ricardo Álvarez y Lionel Messi marcaron los goles del encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata. El DT Alejandro Sabella dispuso una formación con mayoría de suplentes. 

La intención del entrenador argentino era darle rodaje a los jugadores que no tienen tanta continuidad y además preservar el físico de los futbolistas más determinantes, teniendo en cuenta las lesiones de Rodrigo Palacio y Martín Demichelis que se produjeron el miércoles pasado en el partido con Trinidad y Tobago. De todas maneras, tanto Lio Messi como Ángel Di María, Sergio Agüero y Fernando Gago ingresaron en el complemento.

Ricky Álvarez abrió la cuenta a los 13 minutos de iniciado el juego con un tiro al palo izquierdo del arquero luego de una buena acción individual. 

El segundo tanto argentino llegó a los 30m de la segunda parte. Se juntaron arriba Messi, Di María y Agüero, y fue la "Pulga" quien venció la resistencia de Vid Belec con un zurdazo.

Mañana será día libre para los jugadores argentinos. El lunes a las 14 hs, la delegación viajará rumbo a Brasil para comenzar a afrontar la competencia mundialista. Cabe aclarar que la Selección nacional debutará el domingo 15 de junio (19 hs) ante Bosnia, por el Grupo F.

Lo de Biglia, "solamente un golpe". El volante central Lucas Biglia debió ser sustituido a los pocos minutos de comenzado el partido a causa de un choque con Dalibor Stevanovic que le impidió continuar jugando. Sin embargo, el rubio mediocampista le quitó dramatismo a la situación: "Fue solamente un golpe. En el momento pensé que era algo más porque me molestaba para correr. Pensé que tenía roto algo".
Otro que debió salir reemplazado por una molestia física fue Javier Mascherano, aunque se trató sólo de una precaución.

Síntesis del partido:
Argentina (2): Sergio Romero; Federico Fernández, Javier  Mascherano (76m Mammana), José María Basanta y Marcos Rojo; Augusto Fernández (57m Gago),  Enzo Pérez, Lucas Biglia (13m Campagnaro) y Ricardo Alvarez (5m Agüero); Ezequiel Lavezzi (57m Messi) y  Maximiliano Rodríguez (57m Di María). DT: Alejandro Sabella.
Eslovenia (0): Vid Belec; Miso Brecko, Branko Ilic, Bostjan Cesar (87m Balazic) y Bojan Jokic; Josip Ilicic (46m Pecnik), Rasko Rotman, Dalibor Stevanovic (81m Mertelj) y  Jazmin Kurtic; Andraz Kirm (46m Lazarevic) y Milivoje Novakovic (87m Firer). DT:  Srecko  Katanec.
Goles: PT, 13m Alvarez (A). ST, 30m Messi (A).
Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay). Asistentes: Nicolás Taran  y Richard Trinidad (Uruguay).
Estadio: Ciudad de La Plata.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario