martes, 8 de julio de 2014

EL PARTIDO DE LOS RÉCORDS

Por Gastón Trucco

La goleada que le propinó Alemania a Brasil en Belo Horizonte por 7 a 1 no sólo rompió todos los pronósticos, sino que será recordado como en encuentro que rompió varios récords en la historia de los mundiales. Acá te invitamos a repasarlos:

1-Miroslav Klose alcanzó su gol número 16 en mundiales y superó la marca de Ronaldo que paradójicamente había conseguido su  15º tanto en Alemania 2006 en la victoria 3 a 0 ante Ghana.

2-Es la peor derrota brasileña en mundiales , que hasta ahora había sufrido como peor antecedente el 0-3 ante Francia en la final de 1998.

3-Máxima goleada de un equipo europeo a otro sudamericano, superando el 6 a 1 de Dinamarca a Uruguay en México 86 y el mismo resultado de Cheskolovaquia a Argentina en Suecia 58.

4-Mayor cantidad de goles convertido por un equipo en semifinales. Hasta ahora las mayores goleadas habían sido propinadas en 1930 por Argentina y Uruguay a Estados Unidos y Yugoslavia respectivamente.

5-Peor derrota oficial de Brasil, luego del 0-6 sufrido ante Uruguay en Valparaíso el 18/9/1920 por la Copa América. Romano, en dos ocasiones, Urdinarán, Pérez, también en dos oportunidades y Cámpolo marcaron para los charrúas

6-Primera derrota oficial de Brasil jugando como local luego del 1 a 3 ante Perú en la Copa América de 1975,partido que también se disputó en Belo Horizonte.

7-Primera derrota de Brasil como local. La última caídaverdeamarelha en sus tierra fue el 21 de agosto de 2002 en Fortaleza ante Paraguay, partido que se disputó para conmemorar el título obtenido meses antes en Corea y Japón, con el propio Scolari como DT.

8-Alemania se asegura seguir siendo el país con más finales en Copas del mundo con 8, ya que en caso de ganar Brasil lo podía igualar en siete.

9-Máxima cantidad de goles convertidos(4) en 6 minutos. Hasta el momento el récor dlo tenía Austria que en 1954 le convirtió 3 a Suiza, organizador de esa copa, en 5 minutos. Hugi a los 23´ y Wagner a los 25´ y 28´ anotaron los tantos austríacos.

10-Mayor derrota sufrida por un país campeón del mundo. Hasta ahora el mayor golpe sufrido por un monarca era el 5 a 1 de Holanda a España en este mismo mundial.

11-También es la peor derrota entre dos campeones mundiales. La mayor diferencia hasta el momento también era a favor de Alemania en Inglaterra 66 y en Sudáfrica 2010, con victorias ante Uruguay y Argentina respectivamente, ambas por 4 a 0.  

12-Alemania aseguró un nuevo récord que variará si el ganador de la otra semifinal es Holanda o Argentina. Si vencen los de Sabella por primera vez una final se repetirá tres veces (México 86 e Italia 90) y en tres continentes distintos. Si quien gana es Holanda será la primera final europea en tierras sudamericanas, y primera entre equipos europeos que se repita (en Alemania 74 los locales ganaros 2-1).

13-Los dirigidos por Low se pueden convertir en el conjunto europeo que más goles convierte en un mundial realizado en el continente americano, ya que al golear 7 a 1 a Brasil igualó los 17 goles convertidos por  la misma Alemania en México 70

14-Primer equipo que hace 5 goles antes de la media hora de juego.En Alemania 74, Polonia le hizo 5 a Haití en los primeros 34 minutos.

15-Tras los 7 goles macados en el Mineirao Alemania se convirtió en la selección con más goles en la historia de los mundiales, con 213, superando los 211 anotados por Brasil.

16-Es la primera victoria de un equipo europeo ante otro de la Conmebol en playoff en un mundial disputado en Sudamérica. Hasta el momento los nueve choques anteriores habían favorecido a los sudamericanos.

17-Alemania se convirtió en el equipo que más veces eliminó al dueño de casa al hacerlo por cuarta ocasión superando a Brasil e Italia que lo consiguieron en tres oportunidades. Los tanos lo hicieron en Francia 38,México 70 y Alemania 06, los brasileños en Suecia 58,Chile 62 y EE.UU 94, mientras que el país germano ya había dejado fuera al anfitrión en España 82,México86 y a Corea en Corea/Japón 2002.

18-Continúa el invicto alemán del 8 de julio día en que el conjunto europeo consiguió por cuarta vez una victoria trascendente en mundiales. Las anteriores fueron : 5 a 4 por penales frente a Francia en semis de España 82, 1 a 0contra Argentina en la final del 90, y 3 a 1 ante Portugal en el partido por el tercer puesto en 06.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario