lunes, 7 de julio de 2014

¿CONTINÚA LA RACHA DEL 8 DE JULIO?

Por Gastón Trucco

Alemania enfrentará este martes a Brasil en una de las semifinales del mundial que se disputará en Belo Horizonte a las 17 horas. 

Curiosamente el partido se jugará  un 8 de julio, día en que Alemania disputó tres partidos trascendentes en copas del mundo y en los que  siempre salió victorioso:

 En 1982 el conjunto teutón enfrentó a Francia en Sevilla una de las semifinales del mundial de España, recordado como uno de los mejores partidos en la historia de los mundiales. Pierre Littbarski puso en ventaja a los germanos a los 17 minutos, pero a los 26 Platini igualó de Penal. Luego del 1 a 1 final tras los 90 minutos, el partido se extendió a la prórroga en la que Francia comenzó arriba con tantos de Tresor y Giresse a los 2 y 6 minutos  respectivamente. Rummenigge a los 12´ y Fischer, con un golazo de chilena, a los 18´, igualaron para Alemania, prolongando la definición a los penales. Allí el arquero germano Harald Schumacher atajó dos remates, y fue la figura de la victoria alemana 5 a 4 desde los 11 metros.



  En 1990 dicho día se disputó en el estadio Olímpico de Roma la final en la que los alemanes dirigidos por Beckenbauer  derrotaron 1 a 0 a Argentina con gol de Breheme de penal.Ese fue el tercer y hasta ahora último título mundial de Alemania que en su camino al partido definitorio venció 4-1 a Yugoslavia,5-1 a Emiratos Árabes e igualó 1 a 1 a Colobmbia, en primera fase. En ocatvos derrotó 2 a 1  a Holanda,campeón de la Eurocopa 88, en cuartos 1 a 0 a Chescolovaquia con tanto de Mattahus y en semis supeó a Inglaterra 4 a 3 en la definición desde los 11 metros luego de haber igualado 1 a 1 en los 120 minutos.



 En 2006 los organizadores de aquel mundial debieron medirse en Sttugart con Portugal, para dirimir quien se quedaría con el tercer puesto. Luego de caer ante Italia en semis, Alemania de repuso .  Schweinsteiger a los 11 y 33 minutos de la segunda parte, y Petit, en contra, a los 15 del complemento marcaron para los tautones, mientras que Gomes a los 43 descontó para el conjunto Luso.Dicho día formaron parte del 11 titular tres integrantes del actual plantel : Lahm,el mencionado  Schweinsteiger,autor de dos goles, y Klose. Además, Podolski ingresó por Hanke en el segundo tiempo.

¿Podrá Alemania seguir con la racha ganadora del 8 de julio y dar la sorpresa dejando afuera a Brasil de "su" mundial?Veremos..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario